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4 pasos para el informe SEO perfecto
Tu guía completa para construir extraordinarios informes SEO gracias a SEO PowerSuite.

Los informes SEO son tu mejor aliado para demostrar de qué eres capaz y cómo ayudas a tus clientes, y lo hacen mucho mejor que cualquier campaña de marketing.

¿Sabes cómo crear un informes SEO ganador? Con la ayuda de SEO PowerSuite esta guía te enseñará a crear excelentes informes que impresionaran a tus clientes en 4 simples pasos. Puedes seguirla aunque no tengas ninguna experiencia, y si eres un SEO experimentado te ayudará a mejorar aún más tus informes.


1. Elige los datos adecuados

No existe algo así como un informe universal que funcione igual de bien para cualquier profesional SEO, y para cada uno de sus clientes. Si tus clientes no tienen tiempo, o no están interesados en aprender SEO, ¿por qué llenar tus informes de estadísticas y factores innecesarios? Simplemente dales lo que necesitan, un resumen de sus rankings, enlaces y progreso on-page. Y si tienes algún cliente más experimentado que quiere el control completo de cada aspecto, entonces ofrécele un informe en profundidad. Pero primero…

Decide qué aspecto del SEO cubrirá tu informe

¿Vas a crear un informe sobre rankings, backlinks, SEO on-site? Dependiendo del aspecto SEO que vayas a cubrir, utilizarás Rank Tracker (para crear informes de posicionamiento y keyword research), WebSite Auditor (para informes de auditoría y optimización on-page), SEO SpyGlass (para informes sobre creación y análisis de backlinks, auditorías de penalizaciones, y comparación de perfiles de enlaces), o LinkAssistant (informes de creación y gestión de enlaces). Y si quieres crear un informe que cubra todos los aspectos del SEO (conocido como Fortaleza del Dominio), puedes hacerlo en cualquiera de las aplicaciones de SEO PowerSuite.

Después de decidir el tipo de informe que necesitas, ve al módulo Informes de la aplicación escogida y escoge un informe predefinido y utilízalo como punto de partida para crear una plantilla personalizada que se ajuste a las necesidades de tus clientes.

Escoge los datos que sean más importantes para tu cliente

Pincha en el botón al lado del nombre de la plantilla para editarla. Comprueba en el menú de la derecha los bloques de datos (widgets) predefinidos que incluye la plantilla actual, y el resto de datos disponibles. Para añadir un widget a tu informe, simplemente pincha en .

Puedes borrar cualquiera de los widgets previamente introducidos pinchando en el botón situado en la esquina superior izquierda del módulo.

Truco Pro Utiliza las etiquetas para filtrar los datos que deseas mostrar en los informes.

¿Y si deseas crear un informe que muestre la posición de únicamente una parte de tus palabras clave, páginas o enlaces? Con Rank Tracker esto es muy sencillo.

En todas las aplicaciones de SEO Powersuite puedes etiquetar los datos pinchando en ellos con el botón derecho y añadiendo una etiqueta. Esto te permite agrupar y filtrar tus datos fácilmente, tanto en el espacio de trabajo como en los informes que generes.

Cuando estés editando un informe, pincha en para abrir las preferencias. En el apartado “Incluir registros que tengan solo las siguientes etiquetas” introduce las que te interese incluir en el informe y pincha “OK”.

Reorganiza los datos para mostrar primero los más relevantes

Arrastra y suelta los widgets de tu informe para crear una estructura lógica, que muestre los datos exactamente en la forma en que lo necesitas.

Elige el contenido de cada widget

Todos los módulos de tu informe son editables, para que puedas estar seguro de que reflejan los datos que necesitas, en la forma que deseas. Pincha en el botón situado en la esquina superior izquierda de un bloque de datos (widget) para:

  • Incluir o excluir algunas estadísticas, o factores.
  • Cambia el título del widget.
  • Definir el orden de los datos.
  • Mostrar u ocultar competidores.

Truco Pro Edita los contenidos de tu informe en HTML

SEO PowerSuite te permite editar el contenido de cualquier sección (Cabecera, Pie, Texto y Nota) con formato de texto enriquecido o HTML.

Localiza la sección que quieres editar y pincha en . y luego en para cambiar al modo de edición en HTML. Puedes utilizar cualquier etiqueta del estándar HTML, añadir enlaces, cambiar fuentes y su tamaño, subir imágenes, etc.


2. Haz que resulte claro y fácil de implementar

Nada es más poco útil que un conjunto de datos con los cuales no puedes hacer nada. En lugar de darles a tus clientes una lista de estadísticas que no les sirvan para sacar conclusiones, visualiza y explícales los datos, destacando los más importantes, señalando las áreas problemáticas, y mostrando los progresos obtenidos.

Utiliza infografías.

Siempre que te sea posible intenta sustituir textos y tablas por gráficos. Los datos se entienden mucho mejor cuando se muestran de forma visual, y resultan más fáciles de interpretar y sacan conclusiones.

Cuando edites tus informes fíjate en los widgtes que tienen estos iconos: , , o Corresponden a gráficos de líneas, circulares y resúmenes visuales.

Truco Pro Ajusta el rango de datos de tus gráficos

Puedes especificar cualquier rango de datos que quieras ver representados en tus gráficos. Actualmente están disponibles los gráficos de Visibilidad, y Visitas en Rank Tracker, y Socios de enlaces en LinkAssistant.

Para definir un rango de tiempos en tus gráficos, desplázate en tu informe hasta la sección que contenga la gráfica que quieras editar, y pincha en . En el menú que aparece a continuación selecciona el rango y pincha en OK.

Añade comentarios para explicar los datos.

Para los clientes que no están familiarizados con el SEO, el hecho de no tener (por ejemplo) presente el archivo robots.txt en su sitio web, es sólo un dato sin valor para ellos. Por eso debe estar seguro de que explicar en tu informe la importancia de este tipo de datos, y qué acciones se deberían tomar basándose en ellos. Puedes hacerlo incluyendo widgets, como Notas o Texto, que además te pueden ayudar a comenzar tus informes con una introducción personalizada, y terminarlos con una conclusión.


3. Personaliza el aspecto visual del informe

A nadie le gusta un informe con un aspecto estándar, que no parece dirigido a nadie ne particular. Por eso deberías invertir algo tiempo en personalizar el aspecto de tus plantillas para cada cliente. No te llevará mucho tiempo, sólo tendrás que hacerlo una vez, y esto le dará un aspecto más profesional a tu informe, y más credibilidad de cara a tu cliente.

Personaliza el informe con el logo o la marca de tu cliente.

Pincha en el botón en la parte superior izquierda de la cabecera de tu informe, y elige “Logo cliente” en el menú desplegable. También puedes personalizar el informe con la información y el logo de tu empresa, escogiendo “Logo empresa”.

Baja hasta el final del informe, y en el widget “Pie” pincha en el icono en la parte superior derecha de este bloque. Aquí puedes cambiar el texto que aparece por defecto añadiendo una nota personalizada, información acerca de tu empresa o la de tu cliente, mediante las opciones que aparecen en el menú desplegable.

Dale color a tus informes.

Los informes en SEO PowerSuite se pueden personalizar mediante esquemas de color predefinidos, o creando uno a medida, para que el aspecto visual de tus informes coincida con tu imagen de marca, y no tengan el aspecto de un informe genérico creado con una herramienta automatizada.

Para cambiar el esquema de color de tu informe, pincha en y elige “Esquema de color”. Selecciona uno de la lista predefinida, o pincha en + para crear uno personalizado, y elige los colores para cada elemento de tu informe.

Comunícate en el idioma de tu cliente.

SEO PowerSuite te permite generar informes en 6 idiomas (Inglés, Francés, Alemán, Español y Ruso), y seguimos trabajando para añadir más. Para cambiar el idioma de tu informe, pincha en , elige “Localización”, y escoge el idioma que necesitas. Tu informe cambiará al idioma escogido automáticamente.


4. Haz llegar tu informe de la mejor forma

Al igual que no existe un informe SEO universal que se ajuste a cada cliente, tampoco puedes limitarte a entregarles sus informes utilizando una configuración estándar. Por suerte con SEO Powersuite puedes satisfacer todas las necesidades de tus clientes, simplemente debes averiguar cómo, cuándo, y con cuánta frecuencia desean recibir sus informes, y configurar SEO Powersuite con esta información.

Elige el método de entrega que se adapte a tus clientes.

¿Prefieren tus clientes comentar los informes en una reunión cara a cara? ¿Prefieren recibirlos por email todos los lunes, exactamente a las 09:00 de la mañana? ¿O prefieren simplemente un enlace directo al informe que puedes pegar en Skype?

SEO PowerSuite te permite hacer cualquiera de estas cosas, o todas a la vez, para satisfacer cualquier necesidad de tus clientes relacionada con la entrega de sus informes SEO.

Comparte un acceso directo al informe para una visualización inmediata.

La versión Entreprise de SEO PowerSuite Enterprise te permite almacenar hasta 4.000 informes en la nube, y obtener enlaces para compartir con tus clientes con un solo clic. Simplemente pincha en la opción “Compartir” para subirlo automáticamente a tu cuenta de SEO PowerSuite Cloud y obtener un enlace directo que puedes compartir inmediatamente.

Envía el informe por email.

En la versión Enterprise de SEO PowerSuite puedes configurar perfiles de publicación que te permitirán enviar informes por email a tus clientes con un solo clic. Pincha en “Publicar”, selecciona “Publica online y envía la URL de acceso mediante correo electrónico”, o “Enviar por correo como adjunto” y sigue las instrucciones para crear un perfil personalizado. La próxima vez que necesites publicar un informe rápidamente, simplemente puedes pinchar en “Publicar” y seleccionar el perfil de publicación que necesites.

Truco Pro Entrega tus informes con un email personalizado.

SEO PowerSuite te permite enviar tus informes en emails con HTML además de texto plano. Pincha en Publicar para crear un nuevo perfil de publicación (elige entre publicar online y enviar el enlace de acceso al informe, o enviarlo como un adjunto). Completa los detalles del email, y cambia a HTML en el paso 4. Pincha en Editar para ver el código fuente -puedes editar una de las plantillas disponibles, crear una desde cero, o subir un email en HTML.

Imprime tus informes.

¿Tu cliente prefiere una reunión personal en lugar de recibir el informe por email? No hay problema, con SEO Powersuite te permite imprimir fácilmente tus informes, tan sólo pincha en la opción “Imprimir” y podrás hacerlo directamente sin necesidad de guardar primero el informe.

Entrega tus informes siempre a tiempo.

SEO PowerSuite te permite automatizar tu flujo de trabajo y tus rutinas de creación y presentación de informes a tus clientes, de forma que todos reciban sus informes justo cuando los necesitan, y ni un minuto después.

Puedes crear un calendario para presentar tus informes en “Preferencias -> Programador -> pinchando en el botón “Añadir”. Selecciona “Publicar informes” y sigue los pasos que verás a continuación, seleccionado los perfiles de publicación que desees utilizar y especificando las fechas y horarios de entrega.

Simplemente recuerda que SEO Powersuite debe estar abierto para que la tarea se ejecute cuando ha sido programada. Tus tareas se llevarán a cabo automáticamente, y tus informes se guardarán, enviarán o se subirán a la nube según los hayas configurado.


Impresiona a tus clientes con tus informes SEO.

SEO PowerSuite te permite realizar todas tus tareas SEO, desde monitorizar Keywords, pasando por la optimización on y off page, hasta la creación de informes. Descarga una versión gratuita del software para comprobar cómo puedes crear y personalizar tus informes, o consigue la versión Enterprise de SEO PowerSuite, para disfrutar sin límite de todas su capacidades de generación y personalización de informes SEO.

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