Home of the best Internet Marketing tools

Todas las categorías de la base de conocimientos > Rank Tracker > No obtengo datos de Google Ads debido a un error de límite de tiempo

No obtengo datos de Google Ads debido a un error de límite de tiempo

En raras ocasiones, cuando se utiliza la función de sugerir palabras clave de Rank Tracker o se actualiza el índice de efectividad de las mismas, Rank Tracker no puede conectarse a tu cuenta de Ads que da un error de límite de tiempo. La razón puede ser una de las siguientes.

1) Tu cuenta de Ads no está activada.

Si tienes una cuenta de Gmail pero nunca has usado Ads, primero tienes que activar tu cuenta de Ads en el buscador para poder conectarla a Rank Tracker. Para hacerlo, ve a https://ads.google.com/, introduce el usuario y la contraseña de tu cuenta de Google e inicia sesión. Selecciona el país, la zona horaria y la moneda y haz clic en Guardar y Continuar. Ten en cuenta que después no podrás cambiar la configuración, así que asegúrate de poner bien los datos.

2) Estás utilizando una cuenta nueva de AdWords en la que es necesario crear una campaña antes de acceder al planificador de palabras clave.

Al crear una cuenta nueva de Ads, algunos usuarios tendrán que crear una campaña antes de poder acceder al planificador de palabras clave. Por ahora y mientras trabajamos para ofrecer una solución dentro del software para estos casos, puedes solucionarlo así:

  1. Ve a https://mail.google.com y crea una cuenta nueva de Gmail, introduciendo los datos necesarios.

  1. Ve a https://ads.google.com/home/tools/keyword-planner/ y haz clic en Iniciar sesión.
  2. Este es el paso más importante: en la pantalla de bienvenida, haz clic en el enlace Omitir las instrucciones de configuración. Si te saltas este paso no podrás utilizar el planificador de palabras clave antes de crear una campaña.

Vuelve a Rank Tracker e intenta actualizar el índice de efectividad de las palabras clave o utilizar de nuevo las sugerencias de palabras clave. Ahora debería conectarse sin problema.

3) Tu cuenta de Google está configurada para utilizar la verificación en dos pasos.

La verificación en dos pasos de Google AdWords no es compatible con Rank Tracker. Si tienes la verificación en dos pasos activada en tu cuenta de Google, desactívala desde la configuración de la cuenta o utiliza una cuenta de AdWords diferente (una que no tenga configurada la verificación en dos pasos).

Para desactivar la verificación en dos pasos, sigue estos pasos:

  1. Ve a www.google.com y haz clic en la imagen de usuario de la esquina superior derecha, en el menú contextual que se abre, haz clic en Cuenta.

  1. Desplázate hacia abajo hasta la sección Iniciar sesión y haz clic en verificación en dos pasos.

  1. Haz clic en el botón Desactivar de la parte derecha de la pantalla.

Aparecerá una ventana para confirmar que quieres desactivar la verificación en dos pasos. Haz clic en Desactivar.

Vuelve a Rank Tracker e intenta obtener los datos de Google Ads de nuevo.

4) La configuración de seguridad de tu cuenta de Google no te permite conectar la cuenta.

Puede que la configuración de seguridad de Google no te esté permitiendo sincronizar tu cuenta con Rank Tracker. Para ver si es el caso, sigue estas instrucciones:

  1. Ve a www.google.com y haz clic en la imagen de usuario de la esquina superior derecha, en el menú contextual que se abre, haz clic en Cuenta.

  1. En la sección Aplicaciones de terceros con acceso a la cuenta haz clic en Gestionar el acceso de terceros.

  1. Asegura que Rank Tracker tiene acceso a tu cuenta Google:

Una vez hecho, intenta sincronizar tu cuenta de Google Ads con Rank Tracker de nuevo, ahora debería funcionar.

Si, después de haber seguido todas las instrucciones anteriormente explicadas, sigues teniendo problemas para conectar tu cuenta de AdWords con Rank Tracker ponte en contacto con nuestro equipo de asistencia técnica para que te ayuden.


Publicado por: Masha, Asistencia técnica de Link-Assistant.Com
Creado el: 19 de septiembre de 2014, a las 15:37