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Menor número de visitas de lo esperado

En algunas ocasiones, el número de visitas que recibe una web a través de una palabra clave puede resultar más bajo de lo que muestra la estimación.

Puede pasar en varios casos.

La configuración del idioma y del área es incorrecta.

Puede que la estimación del tráfico no sea realista si no configuras el idioma y el área según tus necesidades Preferencias -> Número de búsquedas. Cuanto más precisa sea la configuración del volumen de búsqueda, mejores serán las estimaciones de tráfico.

Disminución de la popularidad de las palabras clave debido a la temporada

Puede que el número real de solicitudes de búsqueda para tus palabras clave haya sido inferior a la media anual que ofrece Google Ads. Puedes mirarlo en tu cuenta Google Webmasters (Tu web en internet -> Consultas de búsqueda). En la columna de Impresiones verás el número exacto de veces que tus páginas aparecen en los resultados de búsqueda de cada término.

Visitantes indocumentados

El número de visitas que recibe tu web a través de motores de búsqueda puede ser más alto de lo que dice tu cuenta de Google Analytics. Esta es la razón. Si una persona que visita tu web tiene abierta su sesión de Gmail, no podrás ver a través de qué palabra ha llegado hasta ella.

Posiciones más bajas debido a la búsqueda personalizada

Debido a las personalizaciones misceláneas, las posiciones en las que los buscadores de Google han encontrado tu URL pueden ser más bajas que las del proyecto. Nuevamente, puedes averiguarlo en la sección Consultas de búsqueda de tu cuenta de Google Webmasters (columna de posición media).

Pocos clics en el enlace

La tasa de clics que ha recibido tu página puede ser menor que la media. Por regla general, sobre un 40% de las personas que buscan en internet hacen clic en los primeros resultados. No obstante, hay URL que pueden robarle clics al primer resultado. Es el caso de:

  • Anuncios
  • Resultados de OneBox (vídeos, imágenes, etc)
  • Otros resultados de búsqueda orgánicos

Aunque no se puede evitar la presencia de resultados adicionales al buscar en Google, sí que puedes modificar tu página para conseguir más visitas. De esta forma aprovecharás al máximo la presencia de tu web en los resultados de búsqueda orgánicos.


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Creado el: 21 de noviembre de 2011, a las 17:59