Home of the best Internet Marketing tools

Todas las categorías de la base de conocimientos > Rank Tracker > ¿Es posible que Rank Tracker me esté dando resultados incorrectos?

¿Es posible que Rank Tracker me esté dando resultados incorrectos?

Rank Tracker está muy bien valorado dentro de la comunidad SEO porque los datos que ofrece son muy precisos. Cuando decimos que los resultados son precisos, queremos decir que cumplen dos criterios principales:

  • Consistencia con los datos en tiempo real. A diferencia de muchas otras herramientas que ofrecen un posicionamiento que corresponde a los resultados en caché, Rank Tracker analiza los datos de tu proyecto en tiempo real.
  • Neutralidad. No tienes que quitar las personalizaciones de búsqueda ni eliminar el historial porque Rank Tracker no interfiere con los navegadores que tengas instalados en tu ordenador. La herramienta tiene su propio set de agentes de usuario. De esta forma tienes acceso a los resultados de búsqueda generales (o "imparciales") que vería un usuario que buscase en tu zona por primera vez.

Si encuentras alguna discrepancia entre los datos de tu proyecto y los resultados que obtienes al abrir manualmente una página de resultados del buscador, probablemente es porque Rank Tracker y el navegador han accedido al motor de búsqueda con una configuración diferente. Aquí te explicamos cómo sincronizarlos.

Asegúrate de que estás viendo el mismo tipo de datos:

  1. La misma palabra clave. Si introduces "tarjetas regalo" en el menú de búsqueda del navegador y "tarjetasregalo" en Rank Tracker, lo más probable es que los resultados sean diferentes.
  2. La misma página. Si se ha creado el proyecto para una subpágina, Rank Tracker no verá el resto de páginas de tu web. Por lo tanto, puede que estés viendo los resultados de páginas diferentes.
  3. El mismo motor de búsqueda. Las búsquedas en Google.com.au (la web) y Google.com.au (páginas de Australia) pueden dar resultados diferentes. Ocurre lo mismo que con, por ejemplo, la versión inglesa y la versión española de Bing.com.
  4. La misma fecha. Deja que Rank Tracker obtenga datos de hoy antes de comparar los datos del proyecto con lo que aparece en tu buscador.
  5. El mismo tipo de resultado. ¿Estás teniendo en cuenta los resultados de vídeos o imágenes? Si es así, deberías desactivar la opción de Seguir solo resultados orgánicos de Rank Tracker (si no, solo se considerarán los resultados de la búsqueda general).

Revisa la configuración de Rank Tracker:

  1. Actualiza el software para tener la última versión. Puedes consultar las diferentes versiones disponibles aquí.
  2. Desactiva las claves API si las estás usando para acceder a los motores de búsqueda.

  1. Activa el conjunto adecuado de opciones de configuración de búsqueda segura para evitar los bloqueos temporales.
  2. Si tienes activada la rotación del proxy, quita todos los proxys extranjeros de la lista (obtener más información).

Eliminar las opciones de búsqueda personalizada del navegador

La búsqueda personalizada puede influir en las búsquedas que realices manualmente. Si es así, las URL de las páginas que visitas a menudo pueden aparecen más arriba en los resultados. Estos también pueden variar por búsquedas previas sobre temas relacionados. Lo que puede dar una idea errónea de en qué puesto les aparecen a otros las páginas de tu web. Esta es la forma de evitarlo:

  • Utiliza las preferencias de búsqueda predeterminadas (número de resultados por página, configuración de región e idioma, etc.). Si se han modificado, haz clic en Preferencias de Google para volver a las predeterminadas.
  • Cierra la sesión de Google/Yahoo!/Bing (y, si puedes, también las de las redes sociales). Los resultados que aparecen en las búsquedas de un usuario registrado pueden estar adaptados a sus intereses. Google tiene en cuenta temas de búsquedas previas y páginas web que el usuario haya visitado.

Como norma general, tendrás que borrar los datos almacenados en el navegador para poder obtener resultados puros y precisos antes de cada comprobación del posicionamiento. Si quieres información detallada sobre cómo hacerlo, sigue las instrucciones de este artículo.

Ten en cuenta que Google (al igual que otros motores de búsqueda) utiliza información guardada en las cookies y en el caché. Así que, aunque actives el modo incógnito, te puede seguir dando resultados que no sean precisos.

¿Sigues teniendo preguntas? Entonces, permítenos que le echemos un vistazo a tu proyecto.

  1. Haz clic en la flecha que está al lado del resultado sobre el que tienes dudas para ver los resultados en caché en Rank Tracker.
  2. Haz clic en Enviar proyecto al soporte. Introduce tu nombre y el correo electrónico en el que podemos ponernos en contacto contigo.

Analizaremos los datos proporcionados y contactaremos contigo para ayudarte en un día laborable como máximo.


Publicado por: Diana, Asistencia técnica de Link-Assistant.Com
Creado el: 7 de junio de 2010, a las 19:50