Home of the best Internet Marketing tools

Todas las categorías de la base de conocimientos > Funciones habituales y configuración > ¿Qué es TF-IDF y cómo puede ayudar a determinar palabras importantes?

¿Qué es TF-IDF y cómo puede ayudar a determinar palabras importantes?

¿Qué es TF-IDF?

TF-IDF es una abreviatura de fórmula de frecuencia inversa de documento cuyo objetivo es definir la importancia de una palabra clave o de una frase en un documento o en una página web.

La frecuencia de un término (TF), como su nombre indica, señala la frecuencia con la que un término específico aparece en un documento. Se puede calcular dividiendo el número de veces que se utiliza la palabra clave en el documento por el número total de palabras de dicho documento.

La frecuencia inversa del documento (IDF) indica la frecuencia con la que se utiliza una palabra clave en un conjunto de documentos. Se trata de un parámetro correctivo cuyo objetivo es compensar la repetición de palabras como artículos o palabras con funciones similares y darles más prominencia a las palabras significativas.

El conjunto de estos dos parámetros es la fórmula TF-IDF que indica la relevancia de una palabra clave en un documento. Los motores de búsqueda utilizan mucho esta fórmula para determinar el corpus de páginas web relevantes para una consulta. Cuanto mayor sea el valor TF-IDF, más relevante (importante) es la palabra clave para el documento.

¿Dónde puedo encontrar el valor TF-IDF en WebSite Auditor?

WebSite Auditor utiliza la fórmula TF*IDF para ayudarte a determinar el nivel de importancia y relevancia de las palabras clave para las páginas que se analizan. El software recopila las palabras clave de tus competidores y compara las estadísticas TF-IDF con las de tu web.

Encontrarás los resultados de este análisis en Análisis Contenido, en la sección TF-IDF:

En esta sección aparecen las siguientes columnas:

  • TF-IDF(mín.): la competencia mínima según en el valor TF-IDF para las palabras de la lista.
  • TF-IDF(máx.): la competencia máxima según el valor TF-IDF para las palabras de la lista.
  • TF-IDF(Avg): la competencia media según el valor TF-IDF para las palabras de la lista.
  • TF-IDF(your page): el valor TF-IDF de las palabras clave de tu página que aparecen en la lista.

WebSite Auditor también calcula las estadísticas TF-IDF de todos los elementos de la página, como el título, la meta descripción, el cuerpo, las etiquetas desde la H1 a la H6, los textos ancla, etc. Encontrarás estos resultados en Análisis Contenido, en la sección Auditoría de Página.

Puedes consultar toda la lista de factores de página para comprobar los valores TF-IDF y asegurarte de que tus palabras clave tienen suficiente peso para cada elemento de la página.


Publicado por: Alexander, Atención al cliente de Link-Assistant.Com
Creado el: 3 de abril del 2017, a las 16:18.