Home of the best Internet Marketing tools

Todas las categorías de la base de conocimientos > Funciones habituales y configuración > ¿Qué es la función antibloqueo y cómo funciona?

¿Qué es la función antibloqueo y cómo funciona?

¿Por qué la necesito?

Casi cualquier tarea SEO requiere que se recojan grandes cantidades de datos de varias fuentes: motores de búsqueda, bases de datos online, redes sociales y otras redes. Por desgracia, a menudo esto resulta en un bloqueo temporal o en una CAPTCHA que puede ralentizar o interrumpir tu trabajo. Esto sucede porque todos los servicios online intentan reducir la carga de sus servidores y, por lo tanto, bloquean automáticamente cualquier IP que sea sospechosa de estar realizando demasiadas consultas automáticas. Como consecuencia, los usuarios tienen que implementar soluciones anticaptcha y utilizar proxies que les ayuden a ocultar su IP original y distribuir las consultas en varias direcciones.

El objetivo de la nueva función antibloqueo es resolver el problema de las CAPTCHAS y los bloqueos temporales enviando las consultas a través de nuestro sistema de procesamiento de solicitudes, lo que ayudará a los usuarios a pasar desapercibidos.

¿Cómo funciona?

El concepto es simple: nosotros procesamos las solicitudes. De esta forma las IP de los usuarios de SEO PowerSuite no se ven comprometidas y pueden recolectar datos sin problemas y olvidarse de interrupciones y bloqueos.

No obstante, hay principalmente 2 tipos de solicitudes que las herramientas de SEO Powersuite pueden enviar a los servicios online:

Simple: no conlleva utilizar parámetros adicionales ni operadores de búsqueda. En este momento, la solución antibloqueo solo cubre este tipo de solicitudes.

A continuación, encontrarás una lista del tipo de tareas en las que no te encontrarás CAPTCHAS ni te bloquearán, si compras una licencia de SEO PowerSuite (el sistema antibloqueo no está disponible para la versión gratuita):

  • Comprobar el posicionamiento en prácticamente cualquier motor de búsqueda compatible con Rank Tracker (sí, desde luego que incluye Google, Bing, Yahoo!, AOL y otros más de 300 motores de búsqueda),
  • sugerencias de competidores en Rank Tracker,
  • comprobación de la dificultad de las palabras clave,
  • comprobación de la competencia de las palabras clave (si se selecciona la opción de recopilar datos de los motores de búsqueda sin usar operadores de búsqueda avanzados),
  • recopilar competidores para analizar el contenido de la página en WebSite Auditor;
  • encontrar nuevas oportunidades de negocio en LinkAssistant (salvo el método de búsqueda personalizada que implica utilizar operadores de búsqueda avanzados).

Avanzado: conlleva utilizar parámetros adicionales y operadores de búsqueda avanzados. Desde siempre, los motores de búsqueda han sido especialmente sensibles a este tipo de solicitudes y las han bloqueado rápidamente. Por eso, la solución antibloqueo todavía no cubre el siguiente tipo de tareas:

  • Actualizar los factores de posicionamiento de la página en Website Auditor: la fecha del caché en un motor de búsqueda, el número de páginas indexadas en un motor de búsqueda, los factores de redes sociales de la página, la validación W3C.
  • Actualizar los factores de los enlaces entrantes en SEO SpyGlass: la fecha del caché en un motor de búsqueda, el número de páginas indexadas en un motor de búsqueda, los factores de redes sociales de los enlaces entrantes.
  • Actualizar los factores de prospección en LinkAssistant: la fecha del caché de una página, el número de páginas de un dominio indexadas en un motor de búsqueda, los factores de prospección de las redes sociales.
  • El método de búsqueda personalizada para buscar oportunidades de LinkAssistant.
  • Sugerencia de palabras clave en Rank Tracker.
  • Comprobación del posicionamiento en los motores de búsqueda Yandex, Mail.ru y Wp.pl.
  • Utilización de los métodos de 100 resultados por página o última posición encontrada para comprobar el posicionamiento en Rank Tracker.

No obstante, puedes estar seguro de que estamos constantemente desarrollando el algoritmo antibloqueo y en el futuro cubrirá consultas de todos los tipos en todas las herramientas de SEO PowerSuite.

¿Cómo se activa la función antibloqueo?

Si utilizas una versión de pago (ya sea Professional o Enterprise), no tienes que hacer nada, porque está activada por defecto. No obstante, puedes comprobar la configuración para asegurarte de que todo funciona correctamente:

  • Ve a Preferencias — Configuración de búsqueda segura y asegúrate de que la opción "Dejar que Rank Tracker recoja datos de los motores de búsqueda en modo solicitud segura" esté activada (cuando pasas de una versión gratuita a una de pago, está sección se activa automáticamente).
  • Ve a Preferencias — Configuración de búsqueda segura — Configuración CAPTCHA. Encontrarás 3 opciones:
    • Mostrar CAPTCHA para las consultas de posición en Google, Bing y Yahoo! Esta opción revelará las captchas que puedan aparecer para las solicitudes que están cubiertas por el sistema antibloqueo. Por defecto, las captchas NO APARECERÁN en la versión de pago si el sistema antibloqueo está activado y en funcionamiento. Pero si estás utilizando la versión gratuita, esta opción te permitirá resolver las captchas que impongan los motores de búsqueda.
    • Mostrar CAPTCHA para las consultas avanzadas de motores de búsqueda: puedes marcar esta casilla para poder resolver las captchas que aparezcan cuando el software esté realizando tareas que no cubra el sistema antibloqueo.
    • Activar reconocimiento de CAPTCHA: puedes introducir una clave anticaptcha para que el software reconozca las captchas automáticamente utilizando servicios externos.
  • Ve a Preferencias — Configuración de búsqueda segura — sección Rotación proxy y desactívala. Mientras estés utilizando proxies, será lo único que tu software utilice cuando envíe consultas a servicios online o a motores de búsqueda. Si quieres enviar las consultas a nuestros servidores internos, tienes que desactivar esta opción.
  • Asegúrate de desactivar también la configuración proxy en Preferencias — Configuración proxy.

Publicado por: Alexander, Atención al cliente de Link-Assistant.Com
Creado el: 5 de julio del 2016, a las 10:18.