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Consigue enlaces en las redes sociales
(con la ayuda de BuzzBundle)

Consigue enlaces de calidad en foros, blogs, y redes sociales.

Aunque los profesionales del SEO no están convencidos de que la señales sociales (como el número de "me gusta" en Facebook, Tweets, etc.) influyan directamente en el posicionamiento web, hay algo en lo que están de acuerdo: el social media es una fuente eficiente donde conseguir enlaces relevantes.

Según Matt Cutts (anterior director del departamento anti-spam de Google) las páginas de Facebook, Twitter, y Google+ se indexan y muestran al igual que otros tipos de páginas, y por lo tanto sus enlaces son válidos.

Y además puedes conseguir más enlaces gracias al social media, ya que tus contenidos llegarán a un público mayor con lo cual más gente puede enlazarte si le gusta lo que compartes. Así que, cuanto más se compartan tus contenidos en Facebook y Twitter (por ejemplo) y más "me gusta" y tweets consigas, tendrás más oportunidades de conseguir backlinks.

Por todo esto es importante integrar la gestión del social media como parte de tus esfuerzos de posicionamiento, y BuzzBundle es la herramienta ideal para ayudarte en ello. Sigue estos pasos.

Paso 1: Identifica oportunidades de enlaces en las menciones sociales

Vas a comprobar lo sencillo que es localizar oportunidades para conseguir enlaces. Básicamente necesitas localizar a la gente que está hablando acerca de ti, y asegurarte de que que te enlacen.

¿Cómo hacerlo?: Encuentra todas las menciones de tus Keywords de marca. Abre BuzzBundle, pincha en , introduce tu nombre, marca y las demás Keywords que estén directamente relacionadas con tu marca, una en cada línea.

Todas la Keywords que introduzcas pertenecerán a un grupo de Keywords, así que asegúrate de que todas ellas estén relacionadas. Si trabajas en varios proyectos que no están relacionados entre sí, es mejor que crees proyectos separados en BuzzBundle. Pincha aquí para ver ejemplos.

Mal:
Proyecto: "Trabajo"
Grupo de Keywords: "Mis clientes"
Keywords:
Don limpio
Don limpio baño
Productos de limpieza P&G
Black & Decker
Destornillador Black & Decker
Promoción Black & Decker
Lenor
Suavizante Lenor
Bien:
Proyecto 1: Productos de limpieza Proyecto 2: "Black & Decker"
Grupo 1: "Don limpio" Grupo 2: "Lenor" Grupo 1: "Black & Decker"
Keywords:
Don limpio
Don limpio baño
Productos de limpieza P&G
Keywords:
Lenor
Suavizante Lenor
Keywords:
Black & Decker
Destornillador Black & Decker
Promoción Black & Decker

También puedes optar por introducir una URL y buscar menciones de una determinada página. Esto es útil si quieres localizar menciones para contenidos ya existentes, pero si estás buscando enlaces para contenidos nuevos, no incluyas ninguna URL.

Haz clic en OK, y BuzzBundle buscará menciones para las Keywords que ha introducido en foros, blogs, sitios de preguntas y repuestas, Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, YouTube etc. Tu área de trabajo comenzará a llenarse rápidamente, pero tardará varios minutos en completar la búsqueda en las diferentes redes.

Para facilitarte el trabajo, dividimos las menciones por los diferentes tipos de medios en que se localizan. Esto te ayuda a crear un flujo de trabajo más eficiente, y puedes prestar atención a lo que te interese en cualquier momento, blogs, Facebook, etc., dependiendo de lo que sea más acertado para tu nicho.

Paso 2: Comprueba qué oportunidades son más convenientes

BuzzBundle te ofrece una métrica llamada Alcance, que toma en cuenta la popularidad de las páginas y publicaciones, y el nivel de interacción de los usuarios. Un valor de "Alcance" bajo indica que la página o publicación puede tener poco tráfico y una baja autoridad, por lo que probablemente no merecerá la pena esforzarse en ella.

¿Cómo hacerlo?: Ordena las menciones por "Alcance".

Para las conversaciones más importantes en primer lugar, pincha en en la esquina izquierda de cada flujo, y elige Ordenar por alcance. Por defectos todas las menciones se ordenan por fecha de creación, las más recientes primero.

Paso 3: Prepara tus perfiles sociales para interactuar

En BuzzBundle's las cuentas en redes sociales se componen de Personas y Perfiles. Cada persona representa a una persona real, o un rol dentro de una compañía o campaña, que publicará o comentará en las redes sociales. Puedes ser tu mismo, el CEO de tu empresa, representar el soporte técnico de otra, a su Community Manager, etc. Cada Persona puede tener un perfil en cada una de las redes sociales soportadas: Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn YouTube, foros, plataformas de blogging, etc.

¿Cómo hacerlo?: 1. Crea una Persona. Ve al módulo Personalidades y Perfiles y pincha en . Elige un nombre y sube un avatar, que se utilizarán para registrar nuevas cuentas o perfiles sociales mediante BuzzBundle. Si sincronizas una Persona con una cuenta de Facebook o Twitter que ya existe, no se cambiará su avatar ni nombre del perfil online. Pincha en Siguiente para continuar.

En los siguientes pasos, 2, 3, y 4, puedes completar los detalles y la información de registro. Son pasos opcionales, pero si los completas podrás registrar nuevas cuentas sociales instantáneamente con BuzzBundle, lo que es especialmente útil en blogs y foros, ya que es imposible estar registrado en todos ellos a la vez, a diferencia de otras redes como Facebook, Twitter, etc.

2. Añade tus cuentas sociales. Pincha en para sincronizar tus cuentas sociales existentes con la Persona que has creado. Selecciona la red social, elige un perfil existente (o crea uno nuevo desde cero), introduce tus datos de acceso y pincha en Finalizar.

Repite este proceso para todas las redes sociales que desees sincronizare con esta Persona.

Paso 4: Consigue los enlaces

Después de ordenar las menciones por Alcance, para ver primero las más populares, es momento de intentar conseguir enlaces. A continuación se muestran las opciones que tienes disponibles, con sus respectivas instrucciones.

¿Cómo hacerlo?: 1. Comenta en blogs y foros que te mencionen. Verás que tienes un flujo separado con las menciones en foros y blogs. Si tus Keywords se mencionan en una página de un blog, verás un icono a la izquierda:

Y si recibes una mention en un foro, aparecerá este icono:

Estas menciones ofrecen buenas oportunidades de incluir un enlace a tu sitio web en elos comentarios.

Pincha . Si ya tienes una cuenta registrada en este foro o blog, BuzzBundle te permitirá comentar directamente. Si no l atienes, BuzzBundle te preguntará si quieres crear una.

Cuando comentes, asegúrate de que estás aportando valor a la publicación (por ejemplo, añadiendo detalles importantes sobre el tema tratado, o expresando tu opinión). Recuerda siempre que debes incluir tu enlace de una forma natural y que éste debe ser totalmente relevante con el tema de la publicación.

Si ves debajo de un artículo o un foro, en lugar de botón "Comentar", significa que no es posible dejar comentarios en la página (es posible que el moderador los haya deshabilitado). Esto no significa que la mención no pueda serte útil, sigue leyendo para descubrir cómo puedes hacer link building con menciones en las que no puedes comentar.

2. Contacta con el blogger y solicita un enlace. Si se menciona tu marca o tu nombre en un artículo, pero no te enlazan, puedes escribir al autor para agradecerle la mención, y solicitarle que añada el enlace. En muchos casos, si el blogger tiene acceso a modificar el contenido, estará de acuerdo.

Si tu marca o nombre no se menciona en el artículo en sí (por ejemplo, sólo se menciona en los comentarios) pero el tema está relacionado con tu producto, también puedes escribir al autor y sugerirle que actualice el artículo con más información acerca de tu producto.

El problema con esta técnicas es que muchos blogs no ofrecen la posibilidad de comunicarse directamente con los autores. Pero en muchos casos puedes encontrar información de contacto en la misma página, página de autores del blog, o la página de contacto). (Pincha para leer más)

Pincha en la URL que aparece debajo del título del artículo.

Al hacerlo se abrirá la página del artículo en el navegador interno de BuzzBundle's. Desplázate hasta el final de la página o busca alguna opción de contacto en el menú de la página.

En la caja de autor de este artículo, por ejemplo, verás un enlace a su cuenta de Google+, ¡por lo que simplemente puedes pinchar en enlace a su perfil y dejarle un mensaje!

3. Aporta tu experiencia en las páginas de preguntas y repuestas. Buzzbundle te mostrará en un flujo las menciones en sitios de preguntas y repuestas, en los que haya usuarios que estén hablando de tu marca o productos. Además de resultar un medio excelente donde conseguir opiniones y comentarios de tus clientes, estos sitios son una buena fuente para obtener enlaces. Participa en las conversaciones para ofrecer tu experiencia y consejos, y enlaza a las páginas de tus sitio web donde el usuario pueda conseguir más información.

En el flujo de Sitios de P&R, pincha en Responder debajo de la mención, y escribe tu respuesta.

Si ya tienes un perfil registrado en Yahoo! Answers, BuzzBundle te permitirá publicar directamente. Si no tienes una cuenta, te preguntará si quieres registrar una.

4. Muestra aprecio por las menciones en Twitter, Facebook, Google+, etc. Las redes sociales son un medio muy poderoso donde conseguir enlaces indirectamente. Mostrar aprecio hacia la gente que menciona tu producto o marca es una excelente forma de entablar relaciones que pueden conseguirte enlaces en el futuro, o que se puedan convertir en una colaboración a largo plazo.

No te limites a decir simplemente "gracias", participa en la conversación y aporta valor sobre el tema tratado, pero teniendo cuidado de no monopolizar la conversación.

Si te encuentras con que no hay nada que puedas aportar a la conversación, puedes retuitear agradeciendo la mención, es posible que consigas más visibilidad y algún enlace en el futuro. También puedes compartir en Facebook las publicaciones que hablen bien de tu marca, o unirte a la conversación aportando valor y enlazando convenientemente a tu sitio web.

Utiliza estos botones para realizar las acciones:

Consejos: 1. Marca tus conversaciones favoritas con el botón para localizarlas fácilmente y continuar la interacción.

Para ver únicamente tus conversaciones favoritas pincha en el botón y selecciona Editar el flujo.

A continuación pincha en Añadir filtro y crea uno que muestre únicamente las conversaciones marcadas como favoritas.

2. Encuentra oportunidades de enlaces usando las marcas de tu competencia. De la misma forma que puedes buscar conversaciones que mencionen tu marca, también puedes hacerlo con la de tu competencia. A menudo puedes encontrar la forma de conseguir un enlace en el mismo artículo, o informar de tu producto en los comentarios como una alternativa. El proceso es el mismo, pero recuerda crear un grupo de Keywords separado para tus competidores.

Paso 5: Distribuye tu contenido

Para que esta técnica funcione primero tus contenidos deben ser interesantes y útiles para tus visitantes. Si dispones de ese tipo de contenidos, puedes utilizarlos para atraer enlaces. BuzzBundle te ayudará a distribuirlos rápidamente las redes sociales, y lograr que tu público objetivo conozca tus contenidos.

¿Cómo hacerlo?: Publica tus novedades rápidamente en las redes sociales. Ve al módulo Flujos y pincha en . Escribe tu publicación e inserta tu enlace a tu contenido.

Para acortar el enlace (útil para Twitter, etc.), pincha en .


¡Consigue más enlaces gracias a las redes sociales!

La mayoría de las marcas son mencionadas todos los días en alguna conversación, por lo que si estás trabajando en un nicho con mucho movimiento, recuerda actualizar frecuentemente tu proyecto para interactuar con las nuevas menciones y conseguir enlaces que aporten valora a tu SEO.

Si distribuyes tu propio contenido, asegúrate de que estás compartiendo únicamente las historias e información que le interesa a tu público objetivo. Si nadie interactúa (no consigues "me gusta", +1's, etc.) con tus contenidos, no sigas promocionándolos, en s u lugar descubre lo que de verdad le interesa a tu público y ofrece ese tipo de contenido.

La combinación de menciones sociales y promoción de tus contenidos puede convertirse en un flujo de enlaces naturales para tu sitio web. Pero como no es la forma más común de conseguirlos, serás de los pocos que podrán hacerlo fácilmente gracias a BuzzBundle. Ahora que sabes cómo hacerlo, simplemente instala nuestra herramienta y sigue los pasos de esta guía.


Potencia tu SEO gracias al social media con BuzzBundle:

  • Encuentra menciones a tu maca en las redes sociales
  • Identifica oportunidades para conseguir enlaces
  • Participa en la conversación para conseguir enlaces.
  • Utiliza tus perfiles sociales y gestiona toda la actividad de tu social media con una única herramienta.