Crea una campaña SEO de éxito.
(aprende cómo lograrlo, paso a paso, con SEO PowerSuite)

SEO PowerSuite es un completo paquete, compuesto de 4 herramientas SEO, que cubren todas tus necesidades. En esta suite encontrarás todo lo que necesitas para posicionarte en la primeras posiciones, conseguir más tráfico, y más ventas. Para hacértelo todavía más fácil hemos creado esta guía paso a paso que te lleva de la mano para que puedas crear una campaña SEO exitosa con SEO PowerSuite.

1. Consigue una buena lista de Keywords relevantes

Es esencial que, en primer lugar, decidas qué Keywords son las que quieres posicionar.

Paso 1: Busca ideas. Abre Rank Tracker y sigue las instrucciones del asistente para crear tu primer proyecto. Elige el módulo Keyword Research y pincha en para conseguir cientos de excelentes ideas para tu lista de Keywords, que Rank Tracker obtiene usando más una docena de métodos de investigación diferentes.

Paso 2: Elige las Keywords con mayor potencial. Examina el KEI (Indicador de Eficiencia) de tus Keywords y elige aquellas que tengan una mayor potencial para generar beneficios. Cuanto más alto el número, mejor.

Las Keywords que aparezcan en la columna KEI coloreadas en verde, son aquellas que te interesan, porque se buscan con frecuencia y no tienen demasiada competencia. Es decir, que tienen un buen potencial para generarte visitas, y al mismo tiempo son relativamente fáciles de posicionar.

2. Comprueba los rankings de tu sitio

Realiza una comprobación de tu sitio web para comprobar tu situación actual.

Paso 1: Elige los motores de búsqueda donde quieras posicionarte y haz la comprobación. Pincha en y elige tus motores de búsqueda objetivo para comprobar tus posiciones para las Keywords que has elegido.

Paso 2: Identifica las Keywords en la que debes enfocarte. Examina tus rankings actuales, pues es posible que tengas páginas posicionadas por alguna de las Keywords que has elegido. Identifica las Keywords para las que no has conseguido buenos rankings, y enfoca tus esfuerzos en posicionarlas.

3. Detecta problemas en tu sitio web y arréglalos

Realiza una auditoria de tu web para detectar errors y problemas que pueden estar afectando a tu posicionamiento.

Paso 1: Rastrea tu sitio web. Ejecuta WebSite Auditor e introduce la dirección de tu sitio para comenzar el análisis.

Paso 2: Descubre los puntos flojos de tu web. Examina atentamente los apartados que muestren errores y advertencias. Cambia entre la vista Detalles y Recomendaciones para identificar problemas y obtener sugerencias para resolverlos.

Asegúrate de solucionar los errores y gestionar las advertencias adecuadamente para conseguir que tu web sea amigable para los buscadores.

4. Optimiza tus páginas de aterrizaje

Crea contenidos relevantes utilizando tus Keywords, con sugerencias concretas para optimizarlos.

Paso 1: Analiza tus páginas. Cambia al módulo Análisis de Contenido en WebSite Auditor, selecciona la página que deseas optimizar, e introduce tus Keywords. Website Auditor analizará rápidamente tu página y te informará de tu porcentaje de optimización, detalles sobre el uso de Keywords y otras estadísticas SEO. Presta atención a los factores que devuelvan algún error o advertencia. Cambia a la pestaña Competidores para ver la estrategia de optimización de contenidos de tu competencia para estas Keywords. Y cambia a la pestaña Recomendaciones para ver sugerencias concretas que te ayudan optimizar tus páginas para estas Keywords.

Paso 2: Edita el contenido de tus páginas. Regresa al módulo Análisis de Contenido y elige el Content Editor, donde verás una versión editable de tu página de aterrizaje. Examina lo factores que se muestran en la izquierda, y realiza los cambios adecuados directamente en tu contenido, a la derecha. Sigue la sugerencias que has obtenido en el paso anterior; tu porcentaje de optimización de la izquierda cambiará en tiempo real según vayas editando.

Una vez hayas terminado de editar tu página, o estés satisfecho con el porcentaje de optimización, guarda en tu disco la página optimizada en formato HTML, y súbela a tu sitio para que tus rankings (y por lo tanto tus visitas) se disparen.

5. Elimina los enlaces perjudiciales

Examina tu perfil de enlaces y deshazte de los que están perjudicando tu posicionamiento.

Paso 1: Analiza tu perfil de enlaces. Abre SEO SpyGlass e introduce la dirección de tu sitio web para recolectar tus backlinks.

En el módulo Enlaces entrantes elige la pestaña Link penalty risk, selecciona tus enlaces y pincha en para comprobar si algunos de ellos te están haciendo más mal que bien.

Analiza atentamente los enlaces con un porcentaje de riesgo superior al 40% e investiga las páginas desde donde te enlazan para decidir cuales de ellos deberías eliminar.

Paso 2: Deshazte de los enlaces perjudiciales. Intenta ponerte en contacto con los webmasters de los sitios desde donde te enlazan, solicitando que eliminen el enlace. Si tienes un gran número de enlaces perjudiciales en tu perfil, o no recibes contestación, puedes solicitar a Google que desautorice esos enlaces, y los ignore.

Puedes generar un fichero de desautorización para Google directamente en SEO SpyGlass, seleccionando los enlaces, pinchando con el botón derecho y eligiendo desautorizar enlaces entrantes. Ve a Preferencias -> Desautorizar/Lista negra enlaces entrantes para revisar el fichero de desautorización generado, y pincha en Exportar para guardarlo en tu ordenador.

Ya sólo te queda enviar el fichero de desautorización que has generado a la herramienta para Desautorización de enlaces, y Google los ignorará cuando analice la autoridad de tu sitio web.

6. Consigue enlaces de calidad

Mejora tu perfil de enlaces consiguiendo backlinks de calidad.

Paso 1: Descubre enlaces potenciales examinando el perfil de backlinks de tus competidores. Utiliza SEO SpyGlass para analizar el perfil de enlaces de tus competidores, y saber de dónde están consiguiendo sus backlinks. Crea un proyecto para cada competidor y pincha para analizar su perfil de enlaces. Presta atención a las métricas que definen la autoridad de un enlace, como Page and Domain PR (or Moz's PA/DA ) la Autoridad de Página (PA) y Autoridad del Dominio (DA) de Moz, edad del dominio, valor del enlace, etc., para identificar aquellos más potentes. Exporta los mejores enlaces mediante Archivo -> Exportar o copiándolos en una hoja de cálculo.

Abre LinkAssistant y crea un proyecto para tu sito web. Utiliza Archivo -> Importar para cargar los enlaces que has exportado desde SEO SpyGlass.

Paso 2: Encuentra más fuentes de enlaces potenciales. En tu proyecto de LinkAssistant pincha en para descubrir oportunidades de conseguir enlaces relevantes, gracias a sus novedosos métodos de prospección. Selecciona el que desees utilizar y repite el proceso tantas veces como desees, seleccionando otros métodos. Según vaya descubriendo sitios web potenciales, LinkAssistant recolectará emails de contacto para que puedas comunicarte con ellos sin salir de la aplicación.

Paso 3: Contactar. Pincha en tu proyecto de LinkAssistant para contactar con socios potenciales y averiguar si es posible conseguir un enlace en su sitio web, mediante un artículo de invitado, una mención en directorios de calidad, etc. Puedes utilizar las plantillas predefinidas de LinkAssistant's o crear tus plantillas a medida.


Ten éxito en tu campaña SEO con SEO PowerSuite:

  • Encuentra Keywords relevantes
  • Comprueba tu visibilidad actual en los motores de búsqueda
  • Detecta y solucionar problemas en tu sitio web
  • Optimiza tus contenidos para tus Keywords
  • Deshazte de los enlaces perjudiciales
  • Consigue nuevos enlaces de calidad