Home of the best Internet Marketing tools

Análisis de las mejores herramientas SEO.
SEO PowerSuite, Moz, SEMRush, Raven, SEOProfiler, WebCEO, HubSpot y otras herramientas alternativas.

Existen una gran cantidad de herramientas SEO en el mercado, más de las que seguramente tienes tiempo de probar y analizar. Por suerte gracias a esta guía no necesitarás perder más tiempo probando todas ellas par encontrar el software SEO que mejor se adapte a tus necesidades.

Hemos probado las herramientas SEO más conocidas y hemos comprobado cómo se comparan todas sus características, botón a botón, precio a precio. Esta comparativa, totalmente imparcial, te ayudará a tomar la mejor decisión.

Precio de 1 año Proyectos Keywords Enlaces analizados Motores de búsqueda Páginas rastreadas ¿Acceso a los datos? Años en el mercado
SEO PowerSuite
9.9/10
$0
+$0
(mantenimiento)

Sin límite

Sin límite

Hasta 40k por sitio web

Sin límite

Sin límite

Inmediato

11 años
Moz
8.8/10
$1188
5

350

Hasta 10,000

3

250,000

7 días

11 años
SEMRush
9.3/10
$839
5

500

10,000

Hasta 29

20,000 por proyecto

Inmediato

7 años
Raven tools
6.2/10
$1188
Sin límite

Sin límite

50,000

2

1,000 por día

Depende del tipo de datos

8 años
HubSpot
7.8/10
$2400
+$600
(Coste de introducción)

1

1,000

Hasta 1,000 por sitio web

1

Rastrea menos del 1% de las páginas del sitio

Rankings inmediatamente. Datos de rastreo después de aprox. 7 días..

9 años
IBP (Internet Business Promoter)
6.2/10
$249.95
+$109.9
(maintenance)

5

Sin límite

Encuentra muy pocos enlaces, pero no se especifican límites.

452

No existe esa opción

Inmediato

18 años
SEOProfiler
7.9/10
$1199.4
50

1,000

Hasta 200,000 enlaces por sitio web

3

Hasta 25,000 por sitio web

Inmediato

3 años
AWR cloud
6.6/10
$1188
Sin límite

7,000

No existe esta funcionalidad

Sin límite

No existen opciones on-page

Inmediato

2 años
WebCEO online
8.1/10
$1188
5

200

1,000 por proyecto, 5.000 en total

Sin límite

1,000 por proyecto, 5.000 en total

Depende del tipo de datos

4 años (versión web). 15 años versión desktop.
Majestic
13/37
$947.88
Sin límite

n/a

Hasta 5.000 enlaces por sitio web

n/d

n/d

Inmediato

11 años
Ahrefs
13/37
$2,148
Sin límite

n/a

Hasta 25.000 enlaces por sitio web

n/a

Hasta 100.000 páginas

Inmediato

4 años
Número de Keywords sugeridas Muestra Keywords potencialmente rentables Competitividad de Keywords Volumen de búsqueda de Keywords Fuentes de sugerencias para Keywords Ranking actual para las keywords buscadas Tráfico actual para las keywords buscadas Dificultad de la Keyword Métricas CPC
SEO PowerSuite
9.9/10
Ilimitado Intervalo
17 fuentes Google Adwords, espía competidores, Google Analytics, SEMRush, errores de escritura y más
Moz
8.8/10
Limitado
Intervalo

SEMRush
9.3/10
Limitado
Muestra la competencia CPC, no SEO

Coincidencia de frase, Keywords relacionadas

Muy buenas
Raven tools
6.2/10
Sólo desde Google Adwords, hasta 300
Sólo Google AdWords

Simplemente los datos de tu cuenta de AdWords
HubSpot
7.8/10
1000

1 fuente desconocida

Ranking "aproximado"

hasta 3,000 visitas
IBP (Internet Business Promoter)
6.2/10

Ilimitado
1 fuente + 7 modificadores (por ejemplo errores de escritura)
SEOProfiler
7.9/10

Ilimitado

Sólo indica palabras con baja competencia

Sólo local

1 fuente desconocida (¿Google AdWords?)

Sólo en el monitor de rankings, hasta 1.000 keywords
AWR cloud
6.6/10

Ilimitado

Sólo Google AdWords
WebCEO online
8.1/10

Unas docenas (sin número concreto)

Sólo AdWords, no búsquedas orgánicas
Google AdWords, Competidores
Majestic
13/37

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d
Ahrefs
13/37






n/a

n/a


Número de motores de búsqueda Alcance de resultados Monitorizar ranking de competidores Comprobaciones automáticas y manuales Histórico de rankings Ranking local Otros rankings, Universal, Mobile, YouTube Video Comparativa de tráfico vs posicionamiento Extra: etiqueta o agrupa keywords
SEO PowerSuite
9.9/10
456 1000
Moz
8.8/10
3 50
Sólo automáticas

Universal
SEMRush
9.3/10
Google 100
Manual y automática

Hasta 90 días

Mobile no Universal

% del tráfico mostrado

Muy bien
Raven tools
6.2/10
Google mediante GWT, Bing mediante BWT Según se muestran en GWT
Sólo automáticas
HubSpot
7.8/10
1 100

Sólo automáticas

Campañas
IBP (Internet Business Promoter)
6.2/10

452

500

Es posible pero confuso de utilizar

Manual y automática
SEOProfiler
7.9/10

3

100

Un resumen

Sólo automáticas
AWR cloud
6.6/10

>400

100

Un resumen

Sólo automáticas
WebCEO online
8.1/10

Ilimitado

30

Manual y automática
Majestic
13/37

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d
Ahrefs
13/37

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d
Tamaño del índice Comparativa de múltiples sitios Informe histórico, enlaces perdidos y activos Auditoría de enlaces anti-penalización Factores básicos de calidad de enlaces Análisis avanzado de enlaces Tráfico vía enlaces Informes de auditoría de enlaces Importación y análisis de enlaces desde cualquier fuente Nº de sitios que se pueden analizar
SEO PowerSuite
9.9/10

613+ billones de páginas

PR, nofollow, texto ancla, enlaces externos e internos, etc.

Más de 40 factores: PA/DA, Valor de enlace, IP referida, subnet, TLD, Alexa rank, popularidad en redes sociales, etc.

Texto plano, o importación de CSV

Ilimitado
Moz
8.8/10
324 billones de páginas
Básico

nofollow, texto ancla

PA/DA, IP referida

Ilimitado
SEMRush
9.3/10
125 billones en 2014
Básico

first seen, last seen

nofollow, texto ancla, enlaces externos e internos

informe de textos ancla, informe de IPs, TLD, dominios referidos

Ilimitado
Raven tools
6.2/10
231+ billones de URLs de Majestic (fresh)
Importación muy compleja

Ilimitado
HubSpot
7.8/10
Desconocido

Sólo autoridad
IBP (Internet Business Promoter)
6.2/10

Sin base propia. Utiliza un método anticuado para mostrar enlaces en los buscadores.

5
SEOProfiler
7.9/10
Desconocido
Básico
Tantos como proyectos (50)
AWR cloud
6.6/10

No tiene funciones de enlaces
WebCEO online
8.1/10

Sin índice propio, utiliza Moz y Ahrefs

5
Majestic
13/37
231+ billones de URLs (fresh)
Comparación básica del total de enlaces

Básico
Ilimitado
Ahrefs
13/37
Desconocido
Comparación básica del total de enlaces

Básico

Ilimitado
Encuentra oportunidades de enlaces Verifica calidad de enlaces Construye una estrategia de enlaces basada en el estudio de la competencia Encuentra sitios que ya te enlazan Encuentra información de contacdto Automatiza el contacto Monitoriza el crecimiento del perfil de enlaces Verifica enlaces nofollow, etc (te protege de engaños) Extra: Análisis de enlaces
SEO PowerSuite
9.9/10
Moz
8.8/10

Básico

Básico
SEMRush
9.3/10

Posible, pero sin herramientas dedicadas

Básico
Raven tools
6.2/10

Posible, pero sin herramientas dedicadas

Básico
HubSpot
7.8/10

Sólo autoridad


Módulo de email no útil para link building

Comprueba si el enlace pasa valor SEO
IBP (Internet Business Promoter)
6.2/10
SEOProfiler
7.9/10

Básico

Métrica propia "Link Influence Score"
AWR cloud
6.6/10
n/d
WebCEO online
8.1/10

Básico
Majestic
13/37

Básico
Ahrefs
13/37

Básico
Auditoría técnica del sitio Auditoría SEO del sitio Consejos para solucionar errores y problemas Generación de Sitemap Generación de robots.txt Comprobaciones automáticas y manuales Auditoría de estructura de sitio Optimización de páginas de aterrizaje Optimización móvil
SEO PowerSuite
9.9/10
Moz
8.8/10

Sólo automatizada
si
SEMRush
9.3/10

Manual o semanal
Raven tools
6.2/10

Sólo automatizada

Básico
HubSpot
7.8/10

Básico


Básico

Sólo automatizada
IBP (Internet Business Promoter)
6.2/10
Informe desactualizado de optimización para el top 10 Informe desactualizado de optimización para el top 10 Informe desactualizado de optimización para el top 10
SEOProfiler
7.9/10

Sólo automatizada
AWR cloud
6.6/10
WebCEO online
8.1/10
Majestic
13/37

Básico

Sólo automatizada
Ahrefs
13/37

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d

n/d
Análisis de tráfico Reputación social del sitio (interacción en Fb, Twi, G+) Exportación, informes en PDF Ayuda Formación Soporte Prueba gratuita
SEO PowerSuite
9.9/10

En versión Enterprise
Manuales de usuario, cursos en vídeo, Guía SEO PowerSuite Workflow Ebook SEO in Practice, guías SEO semanales, glosario de términos Chat en línea,
Tickets de soporte,
Foro,
FAQ,
Base de conocimientos
Ilimitada en el tiempo, no necesitas tarjeta de crédito
Moz
8.8/10
Manuales de usuario Base de conocimientos
Blogs
Whiteboard Friday
Chat en línea
Tickets
Foro de Q&A
Help Hub
30 días
Se necesita tarjeta de crédito ($1 cargo)
SEMRush
9.3/10
User manuals
FAQ
Video tutorials
Blog
Webinars
Tickets
Teléfono
Ilimitada en el tiempo
10 keywords, 10 links, etc.
No necesitas tarjeta de crédito
Raven tools
6.2/10
Helpdesk articles
FAQ
Blog
Webinars
Video
Tickets 30 días
No necesitas tarjeta de crédito
HubSpot
7.8/10

Keywords sólo hasta 3.000 visitas


Sólo exportación
Guías de uso HubSpot Academy
Blog
Email
Twitter
Teléfono
Foro de usuarios
Soporte dedicado
($4.200 / año)
30 días
No necesitas tarjeta de crédito
IBP (Internet Business Promoter)
6.2/10
Manuales de usuario
FAQ
- Tickets Ilimitada en el tiempo
Versión de demostración limitada
No necesitas tarjeta de crédito
SEOProfiler
7.9/10
Manuales de usuario
FAQ
Blog Tickets 30 días
Se necesita tarjeta de crédito ($1 cargo)
AWR cloud
6.6/10
Manuales de usuario Blog Tickets
Teléfono
30 días
No necesitas tarjeta de crédito
WebCEO online
8.1/10
FAQ
Guía rápida de inicio
Blog Tickets
Chat online
30 días
No necesitas tarjeta de crédito
Majestic
13/37
FAQ
Glossary
Blog
Videos
Tickets
Email
1 búsqueda permitida
No necesitas tarjeta de crédito
Ahrefs
13/37
Globos de ayuda en la aplicación Blog Tickets
Email
Teléfono
Skype
Sólo 10 líneas en los informes.
No necesitas tarjeta de crédito

La herramienta SEO ganadora en esta comparativa es:

SEO PowerSuite Puntuación de 9.9/10

Este software resulta ganador entre todas las herramientas analizadas porque ofrece:

  • Todas las funciones que necesitas para planear tu estrategia SEO, llevarla a cabo y comprobar los resultados.
  • Un coste muy económico a cambio de datos ilimitados y comprobaciones prácticamente inmediatas.
  • Sin límite en el número de proyectos, keywords, backlinks, páginas rastreadas, motores de búsquedas, etc.
  • Actualizaciones constantes y siempre que surge un cambio en alguna estrategia SEO, para que puedas adaptarte rápidamente.

Puedes probar SEO PowerSuite ahora mismo descargando una versión de prueba, o puedes comprarla y comenzar a disfrutar de todo lo que te ofrece SEO PowerSuite inmediatamente.

HubSpot Puntuación de 7.8/10

Hubspot es una excelente plataforma, pero no está pensada para hacer SEO. Está orientada al marketing de atracción (inbound marketing), que te ayuda a conseguir visitantes, convertir prospectos y hacerlo tus clientes. Las funciones SEO de HubSpot son básicas, y aunque ofrece algo de información, no llegan ni al 10% de lo que necesitas para posicionar una página o tu sitio web. Si eres un marketers, o un vendedor, y tu prioridad no es posicionarte en los primeros resultados orgánicos, probablemente estarás contento con las funciones de marketing de atracción de HubSpot. Pero si necesitas realizar campañas de SEO, entonces deberías utilizar una herramienta más especializada para ello, como SEO PowerSuite.

Moz (ex-SEOMoz) Puntuación de 8.8/10

Moz es una excelente comunidad para hablar y aprender sobre SEO, con participantes activos y experimentados, y mucho material de estudio. En cambio Moz ofrece herramientas poco útiles, demasiado limitadas y poco especializadas, lo que te obliga a saltar entre herramientas para trabajar con todos los datos. Aunque sí puede proporcionar información interesante sobre keyword research, rank tracking y análisis de backlinks. No es económica, y bastante limitada en cuanto al número de keywords o sitios que puedes monitorizar, cuantos enlaces puedes localizar, o qué motores de búsqueda puedes rastrear.

SEMrush Puntuación de 9.3/10

SEMrush es una de las herramientas más utilizadas para el keyword research. También ofrece una buena colección de herramientas SEO, y algunos módulos para analizar la salud de tu sitio web. SEMrush ofrece actualizaciones constantes, pero hasta ahora no llega a proporcionar tanta información útil como SEO PowerSuite en (por ejemplo) análisis de enlaces y rank tracking.

SEMrush tiene un precio más conveniente que otras herramientas como Moz, HubSpot o Raven, aunque SEO PowerSuite sigue siendo una solución más económica para trabajar en un número ilimitado de keywords, y sitios web, y con más motores de búsqueda disponibles.

Raven Puntuación de 6.2/10

Este software todavía es mencionado como una de las mejores opciones por algunos expertos SEO. A pesar de ello vemos que, desde hace algunos años, las herramientas de Raven han pasado a ser mucho menos útiles que las otras herramientas que hemos analizado. Raven es poco más que un panel de control donde puedes analizar tus datos de Google Analytics, Google AdWords y Google Search Console, con métricas agregadas de otras herramientas como Majestic y Moz.

Por ello este software no es tan útil para la investigación SEO, y es demasiado caro ($99/mes) para lo que ofrece. Por ejemplo, únicamente puedes ver los rankings de las keywords que tienes en tus cuentas de Google Search Console y Bing Webmaster Tools, sin posibilidad de monitorizar a tus competidores, ni de hacerlo con tus propias keywords en otros motores de búsqueda. Únicamente puedes obtener sugerencias de nuevas palabras clave desde Adwords, etc., En consecuencia recomendamos que mejor utilices otra herramienta para tus tareas de investigación. Puedes descargar SEO PowerSuite aquí, o solicitar una licencia en esta página.

Ahrefs Puntuación de 13/37

Ahrefs se creó para encontrar enlaces hacia tu sitio web, y es una herramienta excelente para ello. Se han ido añadiendo otras funcionalidades, pero esta sigue siendo su función principal. Tiene una interfaz agradable y más cómoda de utilizar que Majestic. Sin embargo, cuando necesitas algo más que obtener una lista de backlinks, como por ejemplo saber qué es lo que pueden hacer por tu sitio web, SEO SpyGlass (una herramienta de SEO PowerSuite) es mucho más conveniente. Por una parte del precio que cuesta Ahrefs, SEO SpyGlass encuentra los enlaces a tu sitio web, los organiza y analiza en profundidad, algo que no encontrarás en ninguna otra herramienta.

Majestic Puntuación de 13/37

Majestic es otra excelente herramienta para encontrar enlaces que apunten (o lo hayan hecho) a un sitio web. Dispone de una base de datos enorme (más de 231 billones de URLs recientes contra más de 613 billones de páginas en SEO PowerSuite) y es más económica que Ahrefs (aunque sigue siendo mucho más cara que SEO PowerSuite). Pero Majestic es una herramienta especializada en encontrar enlaces, y no en analizar su relevancia y calidad, por lo que puedes terminar analizando con SEO SpyGlass (de SEO PowerSuite) los enlaces que has encontrado en ella. Por ello es más conveniente utilizar SEO SpyGlass para encontrar y analizar los enlaces al mismo tiempo.

Anímate a probar SEO SpyGlass completamente gratis. Descarga SEO PowerSuite y comienza a disfrutar de SEO SpyGlass y del resto de herramientas SEO.


Prueba SEO PowerSuite gratis

Opiniones de nuestros usuarios:

Will Bagnall
"SEO PowerSuite me permite conseguir unos excelente resultados en muy poco tiempo. Somos fans incondicionales de este software, y nuestro equipo lo utiliza a diario para conseguir y mejorar los rankings de nuestros clientes hasta la primera página de Google."
Will Bagnall
CEO, SUSO Digital
Gode Toner
"Este año hemos obtenido unos resultados excelentes gracias a SEO PowerSuite y estamos en el top 3 de las búsquedas locales para un par de nuestras Keywords principales :)"
Gode Toner
Melissa Cahill
"Aunque estamos contentos con muchas de las funciones de nuestro SaaS, no nos ofrece información de posicionamiento tan exacta y útil como lo hace Rank Tracker (de SEO PowerSuite). Basarse en Google Analytics para analizar el ranking de nuestras Keywords no es conveniente, y no puedo permitirme explicar a mis clientes por qué los informes de posicionamiento no se corresponden con la realidad. Mis clientes quieren ver información de posicionamiento en tiempo real, y Rank Tracker lo hace perfectamente. Para mi es la mejor herramienta de monitorización de Keywords que conozco. Y las nuevas funciones para los informes personalizados la hace todavía más útil, porque los puedo adaptar para incluir únicamente los datos que interesan a cada cliente, consiguiendo unos informes limpios y bien estructurados que mis clientes pueden entender."
Melissa Cahill
Dueña de Panoptic Online Marketing, LLC