Home of the best Internet Marketing tools

Todas las categorías de la base de conocimientos > WebSite Auditor > ¿Por qué son importantes los errores de HTML?

¿Por qué son importantes los errores de HTML?

Hay ciertos estándares de la industria que el código de las páginas web tiene que respetar. Puedes obtener más información sobre ellos aquí.

No cumplir esos requisitos puede tener principalmente dos consecuencias en lo que se refiere al SEO:

  1. Los robots de los motores de búsqueda rastrearán el sitio con menos frecuencia. En consecuencia, el contenido nuevo tardará más en indexarse.
  2. Las páginas del sitio web perderán posiciones en las páginas de resultados (cuántas depende de la gravedad de los errores). Por lo tanto, las páginas con código limpio aparecerán en posiciones superiores a las de páginas similares que tengan deficiencias.

No es que los motores de búsqueda tengan aversión a las imperfecciones. Es por una razón bastante pragmática. Las páginas con problemas de validación consumen mayor tiempo y recursos de los robots, por lo tanto, visitarlas es más caro. Además, suelen tardar más en cargarse. Algunos de sus elementos pueden no funcionar o visualizarse incorrectamente. Esto empeora la experiencia de usuario que ofrece la web. Es un riesgo para la reputación de los motores de búsqueda dirigir a los usuarios a recursos web con los que puede que no estén totalmente satisfechos.

Por eso se ha incluido la validación del código en el proceso de trabajo de WebSite Auditor (ver tutoriales para obtener más información).


Publicado por:
Creado el: 10 de julio del 2012, a las 12:07.