Home of the best Internet Marketing tools

Todas las categorías de la base de conocimientos > Rank Tracker > ¿Cómo importo los historiales de posicionamiento desde otras herramientas a Rank Tracker?

¿Cómo importo los historiales de posicionamiento desde otras herramientas a Rank Tracker?

Con Rank Tracker puedes importar los posicionamientos de tu web a partir de archivos CSV. Esta función se puede utilizar para importar posicionamientos desde cualquier software de posicionamiento que sea compatible con CSV. Antes de empezar a importar los resultados del historial a Rank Tracker, hay que ajustar el archivo CSV para que tenga un formato determinado.

  1. Rank Tracker solo permite importar el posicionamiento por fechas de una en una. Por lo tanto si tienes que importar el posicionamiento de 10 días de una palabra clave (o de una lista de palabras), tienes que crear 10 archivos CSV: cada archivo debería contener la misma lista de palabras clave pero con los resultados de posicionamiento únicamente de la fecha que vas a importar.
  2. Es obligatorio que el archivo CSV contenga las siguientes columnas: Palabras clave, Posicionamiento en motor de búsqueda, URL posicionada. Por ejemplo, el archivo CSV con resultados de 3 motores de búsqueda debería ser así.

Cuando tengas los archivos CSV listos, puedes empezar a importar el historial de posicionamiento al archivo de proyecto de Rank Tracker.

Cómo importar posicionamientos a Rank Tracker

  • Descomprime el archivo y crea un proyecto nuevo en Rank Tracker para la web que quieras analizar (o abre uno ya creado).
  • Haz clic en Archivo-> Importar-> Historial de posicionamiento en CSV. En la ventana que se abre, selecciona el archivo CSV.

Paso 1. Cuando abras el archivo CSV, verás el contenido en filas y podrás seleccionar a partir de qué línea se empieza a importar. Puede que las primeras filas sean el título y los encabezamientos de las columnas (que no hace falta importarlo).

Indícale al programa el número de la fila para importar solo la información necesaria: las palabras clave, los posicionamientos y las URL, excluyendo los nombres de las filas (por ejemplo, palabra clave, Google, Yahoo!, Bing, URL de Google, etc). Por ejemplo, si tu archivo es como el de la captura de pantalla que aparece más arriba, tienes que empezar a importar a partir de la segunda fila.

Puedes dejar la codificación que aparece por defecto (UTF-8) o seleccionar la que se estableciera al exportar el archivo CSV y hacer clic en Siguiente.

El Paso 2 permite asignar un nombre a cada columna para que Rank Tracker sepa qué información contiene cada una de ellas. Para ello, utiliza los menús desplegables, donde (por defecto) aparece "no usar".

Fíjate bien en asignarle a cada línea el nombre correcto. Selecciona el delimitador correspondiente (coma por defecto). Una vez que hayas hecho eso, verás una tabla con los nombres de las filas, las palabras clave, los resultados y las URL.

¡Nota! Tienes que importar los datos de posicionamiento de dos en dos: la posición y la URL encontrada. Si no se hace correctamente, aparecerá una notificación.

Si todo es correcto, llegarás al Paso 3, donde podrás elegir una fecha de verificación del posicionamiento (selecciona la fecha escogida al exportar el archivo CSV).

En el Paso 4 se validará la información y se indicará el estado de la importación.

Paso 5. Aquí puedes elegir las palabras clave que quieres incluir en el proyecto. Desmarca las que no quieras importar. Esto es muy práctico si no necesitas exportar todo el archivo sino solamente algunas de las palabras clave que contiene.

Una vez hecho esto, se añadirán al proyecto las palabras clave que hayas seleccionado y sus posiciones.


Publicado por:
Creado el: 22 de diciembre de 2012, a las 13:23.