Home of the best Internet Marketing tools

Todas las categorías de la base de conocimientos > Rank Tracker > Cómo evitar los bloqueos temporales

Cómo evitar los bloqueos temporales

Como cualquier otro software de SEO, cuando comprueba el posicionamiento de una web, Rank Tracker envía consultas automáticas a los motores de búsqueda, lo que, en algunos casos, puede provocar que estos bloqueen la dirección IP de tu equipo temporalmente.

Aunque este bloqueo no perjudica a tu web y en una o dos horas puedes volver a trabajar con los motores de búsqueda, hemos puesto en marcha la solución especial antiCAPTCHA para que puedas trabajar sin interrupciones causadas por las CAPTCHAS y sin que bloqueen tu IP.

A continuación encontrarás una guía para no tener problemas con las CAPTCHAS tanto con la edición gratuita del software como con la de pago.

Ediciones Professional y Enterprise

Con la edición de pago de SEO PowerSuite (ya sea la versión Professional o la Enterprise), cuentas con software integrado que evita los bloqueos causados por las CAPTCHAS. Aunque esta función está activada por defecto, puedes comprobar las preferencias del proyecto para asegurarte de que esté habilitada.

En Preferencias — Configuración de búsqueda segura, el antibloqueo está activado cuando habilitas el modo de solicitud segura:

Con el modo de solicitud segura activado, las consultas que hagas se redirigirán a nuestros servidores internos, lo que significa que Google, Bing y Yahoo! no verán tu IP durante las comprobaciones de posicionamiento. No obstante, algunas consultas requieren operadores de búsqueda avanzados y, por lo tanto, no están cubiertas por el antibloqueo. Para ver la lista de las consultas que se consideran avanzadas, ve a introducción pormenorizada del modo de solicitud segura.

Edición gratuita

La solución antibloqueo no está incluida en la versión gratuita de SEO PowerSuite, pero aun así puedes evitar los bloqueos temporales de la IP poniendo en marcha medidas adicionales antes de obtener datos de los motores de búsqueda.

1) Utiliza proxys. Utilizar proxys ocultará tu IP y te permitirá comprobar muchas más palabras clave. Un set de 5 proxys dedicados te permitirá verificar hasta 1000 palabras al día. Puedes añadir tus proxys en Preferencias — Configuración de búsqueda segura — sección Rotación proxy.

2) Utiliza antiCAPTCHAS. Antes de bloquear la dirección IP, algunos motores de búsqueda (especialmente Google) envían CAPTCHAS para asegurarse de que eres un humano y no un robot. Por tanto, mientras sigas introduciendo las CAPTCHAS puedes seguir haciendo búsquedas.

La versión gratuita de Rank Tracker ofrece varias alternativas para solucionar esto: o bien introducir las CAPTCHAS tú mismo manualmente o utilizar una clave antiCAPTCHA que resuelve las CAPTCHAS automáticamente.

Si quieres resolver las CAPTCHAS tú mismo, ve a Preferencias — Configuración búsqueda segura — Configuración CAPTCHA y activa las dos opciones de mostrar CAPTCHAS para todas las consultas:

Si quieres que las CAPTCHAS se resuelvan automáticamente, puedes adquirir una clave antiCAPTCHA y añadirla en esa misma sección:

Ten en cuenta que aumentar el número de palabras clave y de motores de búsqueda hace que el número total de consultas también aumente, por lo tanto, llegado a un cierto punto, puede que tengas que añadir más proxys para que no te detecten.


Publicado por: Alexander, SEO PowerSuite
Creado el: 4 de junio de 2014, a las 16:49.