Home of the best Internet Marketing tools

Todas las categorías de la base de conocimientos > Rank Tracker > ¿Cómo activar la búsqueda por geolocalización personalizada?

¿Cómo activar la búsqueda por geolocalización personalizada?

Hoy en día, con el desarrollo sostenible de los motores de búsqueda y la tendencia a la personalización de los resultados, parece que estos están cada vez más basados en la ubicación geográfica del usuario.

Esto es genial para el usuario final porque permite obtener resultados más relevantes, pero para los especialistas en SEO que quieren saber cómo se posiciona una web en diferentes países, regiones o ciudades puede acarrear problemas. Hasta ahora este problema se resolvía utilizando proxys: ocultando la IP detrás de un proxy del país cuyo posicionamiento quieres verificar y obteniendo así resultados relevantes. Pero ahora puedes obtener estos resultados aún más fácilmente gracias a la ubicación personalizada de los motores de búsqueda de Rank Tracker, que permite que veas los resultados de las búsquedas tal como las vería el usuario de un sitio específico.

A continuación encontrarás las instrucciones para configurar y utilizar esta función para Google, Yahoo, Bing y Yandex.

Para activar esta opción en Rank Tracker solo tienes que hacer lo siguiente:

Abre el proyecto de Rank Tracker y ve a Preferencias > Motores de búsqueda favoritos. Pasa el ratón sobre el motor de búsqueda que te interese de la lista de la derecha y haz clic en el botón verde Añadir Personalizado.

Opciones avanzadas de búsqueda en Google

Para comprobar los resultados exactos que un usuario ve en Google desde la ubicación que te interesa, Rank Tracker utilizará un geoparámetro añadido a cada solicitud de búsqueda. Así que tienes que especificar el área que te interesa (ciudad / barrio / calle / etc.) en el campo Ubicación preferida. Haz clic en Aplicar, y el programa buscará la ubicación en el mapa. Cuando lo haga, asígnale un Nombre corto al nuevo motor de búsqueda para que te sea cómodo.

Consejo: No recomendamos cambiar las opciones de Filtro Región, Localización del usuario e Idioma del interface. Deja los valores predeterminados si lo que quieres es ver los resultados tal como los vería un usuario normal en el buscador. Estas son opciones avanzadas de Google que el usuario medio no suele utilizar cuando realiza una búsqueda, por lo tanto, si los cambias, verás resultados que el usuario medio no suele ver.

Opciones avanzadas de búsqueda en Bing

Puedes especificar las opciones avanzadas de búsqueda para Bing ajustando el Idioma del interface y el Filtro idioma.

Opciones avanzadas de búsqueda en Yahoo

Puedes ajustar Rank Tracker para verificar los resultados de un país en concreto y seleccionar el idioma de las páginas que busca Yahoo.

Opciones avanzadas de búsqueda en Yandex

Para Yandex puedes especificar la Ubicación del usuario y el Filtro Región.

En cuanto hayas configurado las opciones avanzadas de los motores de búsqueda, verás que estas se añaden a la lista de los motores de búsqueda favoritos de tu proyecto.

Cuando esté listo, añade la columna del motor de búsqueda personalizado a tu espacio de trabajo. Aprende a hacerlo aquí.


Publicado por:
Creado el: 15 de noviembre de 2012, a las 13:57.