Home of the best Internet Marketing tools

Todas las categorías de la base de conocimientos > Informes SEO > Cómo crear y personalizar informes

Cómo crear y personalizar informes

Todas las herramientas SEO PowerSuite cuentan con informes que se pueden personalizar. Las plantillas de los informes se pueden editar y modificar en función de lo que necesites: eliminar y añadir widgets, modificarlos para añadir nuevas columnas, cambiar el orden, los esquemas de color y muchas otras cosas que harán que los informes queden profesionales y únicos.

Estas son las formas básicas de personalizar un informe en cualquiera de las herramientas SEO PowerSuite:

Editar una plantilla de informe

En todas las herramientas SEO PowerSuite, los proyectos nuevos cuentan con una lista de plantillas de informes predeterminadas que encontrarás en la sección Informes. Para editar las plantillas predefinidas, hay que hacer clic en el botón Editar que aparece cuando pasas el ratón sobre cada plantilla de la lista.

Al hacerlo se abre el modo edición, con el que podrás ver la lista de los widgets que hay en la plantilla y el menú con una lista de otros widgets disponibles que se pueden añadir:

Los widgets de la plantilla también se pueden personalizar: se puede cambiar el orden de los registros, añadir o eliminar columnas, incluir o excluir competidores en una sección, etc. Para personalizar un widget hay que hacer clic en el botón Editar que aparece al pasar el ratón por encima.

También se puede cambiar el orden de los widgets del informe pinchando en el encabezado y arrastrándolos al sitio adecuado:

Cuando hayas terminado, haz clic en Guardar para aplicar los cambios que has hecho. Y disfruta del nuevo formato de tu informe.

Desde cero

Además de poder personalizar las plantillas de informes predeterminadas, también puedes crear una plantilla nueva partiendo de cero. Haz clic en el botón “+” que está en la esquina superior izquierda de la página Informes, introduce el nombre del informe y empieza a añadir widgets.

Los siguientes pasos son los mismos que hemos explicado antes para las plantillas predeterminadas.

Personalización del pie de página

Si no has configurado el Perfil de la Empresa, verás que en el pie de página del informe aparece el logotipo de SEO PowerSuite.

Si quieres quitarlo, borra la variable %company% del pie de página haciendo clic en el icono del lápiz para editarlo:

También puedes rellenar el perfil de la empresa para que aparezca el nombre en el informe.

No olvides guardar el informe después de hacerlo.


Publicado por: Alexander, Asistencia técnica de Link-Assistant.Com
Creado el: 20 de marzo de 2015, a las 13:05.