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¿Cómo configurar un perfil de publicación?

Las herramientas SEO PowerSuite ofrecen una forma práctica y rápida de enviar informes automáticamente a tus clientes utilizando diferentes métodos de envío: por email, vía FTP o simplemente guardando los informes en una carpeta compartida en el disco duro local.

Todo esto se puede hacer por medio de la función Perfiles de publicación que permite guardar las preferencias de envío de informes en un único perfil. De esta forma, ya no tendrás que volver a introducir los datos cada vez que quieras enviar un informe a un cliente, solo tendrás que seleccionar uno de los perfiles.

Para configurar un perfil de publicación en cualquier aplicación de SEO PowerSuite, sigue estos pasos:

  • Primero tienes que rellenar los datos del perfil de tu empresa. Para hacerlo, ve a Preferencias — sección Perfil de la empresa e introduce tu nombre/el nombre de la empresa, el email, la dirección y otros datos que consideres que deben aparecer en los informes.

  • Después, ve a la sección Perfil de publicación y haz clic en Añadir perfil.

  • En el primer paso tendrás que elegir uno de estos 4 métodos de envío:
  1. Publicarlo en internet y enviar la URL de acceso vía email: el software generará y publicará el informe online en los servidores de SEO PowerSuite y le enviará un email al cliente con un enlace de marca blanca al informe publicado.
  2. Enviarlo por email como adjunto: el informe se enviará en formato HTML o PDF vía email.
  3. Guardarlo en tu disco duro: el informe se guardará en formato HTML o PDF en tu disco duro local.
  4. Subirlo a un sitio web vía FTP: podrás conectar tu cuenta FTP y guardar el informe en HTML o PDF directamente en tu servidor FTP.

  • Dependiendo del tipo de perfil que hayas seleccionado en el paso previo, en el paso 2 y en el paso 3 se te ofrecerá la posibilidad o bien de ajustar la configuración de tu email o de seleccionar la ubicación en el disco duro local o de añadir la cuenta del servidor FTP.

  • En el paso 4 podrás crear/editar el texto del mensaje que le llegará al cliente si eliges enviar los informes vía email. Si quieres obtener más información sobre cómo editar/crear los textos de los mensajes consulta este artículo.

  • Paso 5: ponle un nombre a tu perfil de publicación.

  • Una vez que pinches en Finalizar el perfil de publicación estará listo y lo verás en la lista de la sección Perfiles de publicación.

De esta forma, puedes crear varios perfiles de publicación y seleccionar el que te haga falta cuando quieras enviar un informe rápidamente a un cliente o crear una tarea programada para enviar el informe.


Publicado por: Alexander, Atención al cliente de Link-Assistant.Com
Creado el: 7 de diciembre de 2015, a las 13:20.