Home of the best Internet Marketing tools

Todas las categorías de la base de conocimientos > Funciones habituales y configuración > ¿Cómo asigno más memoria a SEO PowerSuite?

¿Cómo asigno más memoria a SEO PowerSuite?

Todas las herramientas SEO PowerSuite están construidas utilizando la tecnología Java.

Como sabes, las aplicaciones basadas en Java pueden consumir una parte importante de los recursos del sistema. Por esta razón, y para no sobrecargar los recursos de tu equipo, hemos establecido un límite de consumo de memoria para nuestras herramientas: ninguna de las aplicaciones de SEO PowerSuite puede utilizar más de 1 GB de RAM.

No obstante, si tienes un equipo potente con mucha memoria, puedes ampliar el límite de consumo y dejar que las herramientas de SEO PowerSuite utilicen al máximo los recursos disponibles.

Windows

  • Primero ve al sitio de www.java.com y asegúrate de instalar la versión más reciente del Sun Java Environment de 64-bit.
  • Después ve a Panel de control — Todos los elementos del panel de control – Sistema, y selecciona la opción 'Configuración avanzada del sistema' (en Windows 10 también puedes acceder haciendo clic con el botón derecho en el menú de inicio y seleccionando la opción Sistema).

  • En el menú 'Propiedades del sistema' ve a la pestaña 'Opciones avanzadas' y haz clic en 'Variables de entorno'.

  • En la ventana 'Variables del sistema' haz clic en 'Nueva'.

  • En el campo 'Nombre de la variable' escribe _JAVA_OPTIONS, en el campo 'Valor de la variable' escribe '-Xmx3500m'

El valor 3500 sería la cantidad de memoria que quieres permitir que utilicen las herramientas de SEO PowerSuite. Así que puedes cambiarlo por cualquier otra cantidad según la potencia de tu PC. Si tienes más de 8 GB de RAM puedes establecer este límite en 4000Mb o más.

Nota: aunque tengas un equipo potente con mucha RAM disponible puede que el equipo no te permita utilizar todos los recursos. Si estableces un límite de memoria muy alto, puede que Java no pueda iniciarse, lo que significaría que tendrías que volver a la configuración de las variables del entorno y poner un límite más bajo.

MacOS

Para ampliar el límite de memoria en MacOS, primero descarga y guarda los siguientes archivos de comando en tu escritorio (descarga los archivos correspondientes a las herramientas que hayas instalado en tu sistema):

Después tendrás que otorgar permisos para cada uno de los archivos descargados. Por ejemplo, para dar permiso para el archivo de Rank Tracker, haz lo siguiente:

Inicia la Consola, introduce el siguiente comando y aprieta Intro: sudo chmod +x /Users/<username>/Desktop/ranktracker.command

Nota: debes reemplazar <username> por el nombre del usuario actual de tu sistema.

Una vez hecho esto, vuelve al escritorio y haz doble clic en el archivo ranktracker.command y el software debería abrirse con el límite de memoria ampliado.

Tendrás que ejecutar el mismo comando en la consola para cada archivo descargado, solo tienes que cambiar ranktracker.command por el nombre del archivo correspondiente:

  • LinkAssistant:WebSite Auditor:SEO SpyGlass: Una vez aplicados los comandos, tendrás que iniciar el software haciendo doble clic en los archivos de comando de tu escritorio.
  • sudo chmod +x /Users/<username>/Desktop/spyglass.command
  • sudo chmod +x /Users/<username>/Desktop/websiteauditor.command
  • sudo chmod +x /Users/<username>/Desktop/linkassistant.command

LINUX

Para ampliar el límite de memoria en Linux tienes que:

  • abrir la Terminal y el archivo /etc/environment como usuario root:

  • cuando se abra el archivo tienes que añadir esta línea al final: export_JAVA_OPTIONS="-Xmx4000m"

aprieta CTRL+X para salir y guardar el archivo

  • ejecuta el siguiente comando en la Terminal: source/etc/environment

Abre cualquier herramienta de SEO PowerSuite para comprobar que se inicia con el límite de memoria ampliado. Si no es suficiente, puedes aumentar el parámetro -Xmx5000m \ a -Xmx6000m \ si tu sistema lo permite.


Publicado por:
Creado el: 15 de octubre de 2012, a las 18:40.